Saga Lovers


Mi duda es: ¿porqué amamos los cuentos o historias en donde todo sucede con la estructura básica de la vida?

Estructura:

Malos vs Buenos – sujetos que defienden los valores contra quienes los violan con diversos fines, pero siempre destaca un fin particular: Obtención de Poder.

Estructura:

U obsesión de poder, tal vez… ¿Porqué nos obsesiona el tema?

Se ha contado de dos mil maneras la misma historia y faltan otras cinco mil veces más, y seguiremos hablando de ello.

Estructura:

Rebelión contra lo establecido, contra imperios, contra autoritarismo, a favor de la libertad, a favor de la supervivencia de la especie, rebelión hacia quien no pretende construir sociedades justas, rebelión hacia el sometimiento, rebelión hacia la destrucción de valores y rebelión hacia todo aquél que pretenda destruir la armonía social y que obviamente en todos los casos, es un grupo en el poder.

Estructura:

El heroe o heroes que defienden hasta la muerte, las rebeliones, la transgresión de lo establecido en nombre de la libertad y de la mejora de condiciones sociales. El que para poder mejorar tiene que violar normas sociales impuestas por los dominantes.

Estructura:

Final en el cual triunfa el rebelde, el que se atrevió a realizar un cambio, final revolucionario. Final épico. Nacimiento de una nueva era y reestablecimiento del orden social.

¡Es que en serio nos obsesiona! Todos los grandes cuentos-historias-películas y hasta canciones tienen la misma estructura, en las altas esferas mamertas de la cultura, en el arte urbano, callejero, en el arte kitsch y en todo lo que es la cultura popular en general. Desde Harry Potter a Star Wars (por decir algo), pasando por todo lo que quieras.

El hilo negro está ahí. Mi siguiente duda es: ¿Porqué pasa solamente en nuestros sueños, pantallas, imaginación y canciones? Si es algo que tenemos a la mano todos los días, si al vivir bajo esta situación preferimos cerrar los ojos, y mejor pensar en los cuentos para calmar nuestra hambre de libertad…

 

Anuncios
Tagged with: , , , , ,
Publicado en Qba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: