Lo que nos espera


No tuvimos que esperar mucho para vislumbrar lo que se nos espera. Tan sólo unos días después del nuevo fraude electoral los nuevos actores políticos, que sin duda son los antiguos con nuevas mañas empezaron a dar muestras de su verdadera naturaleza, por ejemplo la periodista San Juana Martínez fue encarcelada de manera por demás violenta en un proceso civil y no penal. ¿Esto será una muestra de lo que se les espera a los periodistas independientes?

Lo malo es que la cosa no acaba aquí, al parecer ya con hueso en la boca, la cúpula PAN_PRI y Nueva izquierda, se exhiben en el colmo del mal gusto, corrupción y cinismo, sino, tan sólo veamos los videos de Luis Armando Reynoso, hijo del exgobernador de Aguascalientes, revisemos las notas periodísticas que hablan de los 25 millones de pesos que gastó el gobernador de Zacatecas en arreglar la casa de gobierno, el presupuesto de 5 mil millones de pesos que pedía el gobierno de Sabines en Chiapas para la transición de gobierno. ¿ Esto es tan sólo un avance de lo que esta por venir?

Pero si la cúpula que nos gobierna se ostenta en todo el dinero que goza, los recortes en la educación no se han hecho esperar tan solo 350 millones menos a la UNAM e IPN, claro Calderón y EPN dirán que si siendo ignorantes se puede llegar a ser presidente, entonces ¿para que sirve la educación? Así se ve el futuro de la educación del país.

Otro ejemplo más, recordemos lo que pasó en Neza, Estácalo, Iztapalapa y Tláhuac, entre otros el día jueves 6 de septiembre, cuando un rumor de violencia paralizo a estas delegaciones y municipios, claro esta política que los ciudadanos creíamos sepultada, con el nuevo PRI resurge, ¿coincidencia? O será algo de todos los días en el futuro.

Podríamos gastar tinta en mencionar todos los ejemplos que nos muestran el México del futuro, pero terminemos con la reforma laboral que en estos días se podría aprobar. Una reforma tan importante que los medios de comunicación han decidido ignorar y los diputados y senadores de este país con una desfachatez han decidido aprobar. Otra muestra de lo que nos depara a los ciudadanos mexicanos en el futuro.

En fin, hoy más que nunca el futuro está en nuestras manos, de la capacidad que tengamos para organizarnos, informarnos y solidarizarnos dependerá lo que pase.

J.J.

Anuncios
Tagged with: , , , , ,
Publicado en JJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: