If you want to be a hero well just follow me


No se puede cambiar al mundo con canciones, pero si vendes muchos discos, bueno, ahora son rolas del iTunes.

En un estricto sentido, las rolas son alimento para el alma, supongo brindan algún conocimiento, provocan reflexión y mantienen viva la llama, pero por si misma la música solo es música. En mi ha funcionado de esa manera, es inspirador, provocador y alentador el efecto, pero nada más.

Johnny fue un activista tardío, probablemente el músico más suertudo que he conocido, ya que hizo de todo, formó a los Beatles, vida de rockstar, fumó mota con Dylan, viajó, adoró a Jodorowsky, tuvo 2 parejas importantes, se desaparecía, se drogaba y tomaba todo el tiempo, amaba el arte, tiene buenos discos ya sin los Beatles, habló de todo en sus rolas, ganó el dinero a montones, adoró a los B-52´s, financió cine y movimientos políticos, caminaba por las calles, molestaba a Ringo, peleaba con McCartney y hacía las rolas más increíbles con este, creó un estilo de producción en estudio, tocaba bien la guitarra y piano, hizo activismo desde su cama y desnudo, se tomaba vacaciones de Yoko, era agresivo y violento, tuvo 2 hijos, amaba el happening y performance, perseguido y vigilado por el FBI, peleaba con los monos de la tele, etc. etc.

Diríamos que se vale cambiar para bien si puedes hacerlo, Lennon lo hizo. Atrás había quedado el “I wanna hold your hand” y esas jaladas, aunque son rolas muy buenas, pero sin contenido real, sólo para pasar el rato. En su época más comprometida socialmente, se aventó rolas como: Working Class Hero.

Un tipo con semejante poder, solo podía ser eliminado a la mala y qué lástima que siempre nos dejó con la esperanza de iniciar la revolución, lo que nunca nos preguntamos es si verdaderamente Lennon era un líder social o si quería serlo, yo digo que no podía ser más y al final -como muchos otros rockstars- reventó. Finalmente fue un músico muy importante y de alguna manera cambió al mundo, por lo menos creó su propio mundo y jugó con sus propias reglas, ese mundo de Lennon lo llevamos en el ADN, y su legado seguirá dando de qué hablar.

Tal vez en realidad como en su rola lo dijo, solo podía ser un Héroe asalariado.

Por Qba

Anuncios
Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Qba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 17 seguidores

Blog Stats
  • 1,770 hits
A %d blogueros les gusta esto: