¿Quién ganó en las elecciones?


A unas horas de las elecciones en nuestro país, se perfilan como ganadores los viejos vicios en odres nuevos, veamos:

El Partido Nueva Alianza gana por lograr el 2% de las votaciones y no perder su registro, la familia de Elba Esther Gordillo puede dormir tranquila tendrá seis años más de impunidad y podrá seguir viviendo del presupuesto a costa de los contribuyentes.

El Partido de Acción gana porque logra encumbrar a su candidato oficial en la presidencia (no es un secreto el apoyo del gobierno de Calderón a Enrique Peña Nieto) lo que se traducirá seguramente en impunidad ante los crímenes y  actos de corrupción del régimen panista, además la crema y nata del panismo seguirá viviendo del presupuesto pues se dieron a la tarea de quedar en senadurías o diputaciones.

En el Partido de la Revolución Democrática el gran ganador es nueva izquierda, esos políticos de una pseudoizquierda  que nada hicieron para apoyar la candidatura de AMLO (Nueva izquierda se abocó a poner piedras en el camino del candidato Andrés Manuel López Obrador), pero que se colgaron de los triunfos de su movimiento, seguramente se frotan las manos para repartirse el presupuesto del D.F. (hasta donde les sea posible), Morelos y -todo parece indicar- Tabasco.

Las televisoras son también las ganadoras de este ejercicio político electoral, pues su candidato Enrique Peña Nieto logró el triunfo; tendrán en la cámara de diputados cerca de 20 senadores que por vía plurinominal cuidarán sus intereses, además de que ejercerán una influencia sobre Peña Nieto.

El Partido “Revolucionario” Institucional, por supuesto que gana, a partir de hoy todos los políticos priistas que saquearon estados, cometieron actos de corrupción y se asociaron con los narcotraficantes, estarán tranquilos, pues sus procesos se perderán en el olvido, seguramente dentro de algunos meses los veremos en la pasarela política ocupando algún puesto en donde hagan lo que mejor saben, saquear al país. Los mexicanos tendremos que prepararnos a vivir los viejos tiempos de autoritarismo, corrupción y cinismo que el “nuevo “  PRI traerá al gobierno.

Por último, creo que los grandes perdedores de las elecciones son el IFE, que a pesar de todo el presupuesto que tiene no logró una equidad en la contienda; la izquierda coherente del país también pierde pues no alcanzó a llevar a AMLO al poder, pero sin embargo el gran perdedor es la sociedad mexicana.

De lo bueno que dejó esta elección hablaremos más adelante.

J.J.

Anuncios
Tagged with: , , , , , ,
Publicado en JJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: