Que no te hagan bobo Jacobo, Brozo, Arce, Dóriga, Ciro, Alatorre, Mitofsky…


…Don’t want to be an American idiot.
 One nation controlled by the media.
Information age of hysteria.
It’s calling out to idiot America…
“American Idiot”
Billy J. Armstrong – Green Day

Mass – media – Medios masivos, un verdadero negocio, me quedé pensando en cual es el criterio a seguir para distinguir y discriminar información objetiva y basura enajenante. ¡Qué dilema!

Pienso que la mejor estrategia es leer libros (de calidad y de autores previamente investigados) y obviamente desconfiar hasta de tu sombra, cuestionar siempre la información que recibes ya que los medios y los personajes que para ellos trabajan desde luego solo representan los intereses de los dueños de estos negocios, no por nada cuando en este país algún reportero se sale de la línea, es perseguido, boicoteado y/o asesinado, así que si crees vivir en un país libre en prensa y donde se ejerce la libertad de expresión, pues como que vas reflexionando.

Todo lo queremos muy fácil, dime dónde debo leer o escuchar para recibir información chida. Suena a: ¡quiero que me diga qué tengo qué hacer, ya que no soy capaz de buscar la verdad por mi mismo, ahorrame la chamba porque vengo muy cansado de trabajar!

Todos alguna vez creímos, la fé es un acto muy humano, el problema es que nos enfrentamos a un sistema de personajes que de humano tienen lo que yo de jugador de rugby.  A mi me funciona no ver televisión, es un vicio, un asco y una aberración juntos, ya que en este país (y en muchos) las opciones son pocas, cuando lo hago veo el 11 o 22. Creo que otra opción son los medios informativos independientes y alternativos como abundan en la red.

Informarse es un arte, una habilidad que debemos desarrollar para poder sobrevivir en tiempos donde si no lo haces…

En el país surrealista que habitamos, necesitamos poner atención a estos asuntos, ya que desde hace por lo menos 50 años nos han jugado igual y seguimos pensando que el cambio vendrá de ellos, que un día milagrosamente nos darán información objetiva, que no deformarán la verdad, que no nos tratarán más como retrasados y dejarán de manejar estrategias de manipulación, información falsa, basura… ¿porqué habrían de hacerlo?

Simple: si sabemos que son una mierda, no los consumimos, no prendas la tele, no escuches esas estaciones de radio, no te hagas bobo.

Imágen del monero Hernández

Por Qba

Tagged with: , , , ,
Publicado en Qba

Responder

