¿Y después de las votaciones… qué?


A unos días de las elecciones los mexicanos nos aprestamos a votar, a pesar del desprestigio de nuestra clase política, creo que millones nos volcaremos a elegir a nuestro próximo presidente; estamos por ver si los mexicanos nos decidimos por el menos peor o la continuidad.

A pesar de lo que digan los medios de comunicación y el vocero de la presidencia, el asunto es de dos; por un lado EPN y por otro AMLO.

De todos los mexicanos depende quién quedará (antes de seguir me parece conveniente expresar mi simpatía, que no mi filiación con AMLO, pues bajo mi personal punto de vista es mucho menos peor que EPN, digo esto porque esta de moda decirse neutro y hacer comentarios a favor del candidato preferido), yo esperaría que el candidato del PRD ganara, sin embargo es algo que no se puede afirmar.

Sin embargo lo importante pasará después de las elecciones, por lo regular pensamos que nuestra participación política termina a la hora de emitir nuestro voto, pero a doce años de sacudirnos el autoritarismo priista hemos visto que la democracia no funciona así; los partidos en los que muchos mexicanos habían cifrado sus esperanzas se han contaminado de los vicios del PRI y poca vinculación tienen con la población.

Es por eso importante, lo que la sociedad civil plantee después de las elecciones, ¿los mexicanos abandonaremos nuestro estado de antipatía y empezaremos a ocupar el espacio que nos corresponde en la política nacional o dejaremos que los políticos sigan monopolizando el poder y haciendo de las suyas?

Me parece que nosotros como ciudadanos debemos ejercer nuestro derecho y compromiso de votar, pero también de dar seguimiento a nuestro voto, nuestra participación no puede terminar el día de las votaciones.

Quede quien quede, nuestro deber es hacerlos cumplir con sus promesas, obligar a los partidos políticos a democratizar sus filas, a tomar en cuentas nuestras necesidades y no las del gran capital, pero ¿cómo? Me parece que es hora de buscar nuevas formas de participación y protesta.

No vasta con las manifestaciones, hay que buscar otros caminos que apoyen las congregaciones masivas, siempre de forma pacífica, pero enérgica.

¡Así que se aceptan sugerencias!

JJ

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en JJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 17 seguidores

Blog Stats
  • 1,770 hits
A %d blogueros les gusta esto: