Seis días y contando…


Desde luego que en estos momentos la mayoría de la gente informada y con convicción tiene claro por quién va a votar, sin embargo la gran mayoría, la gran parte de las masas mantiene una postura de incredulidad, escepticismo, desgano. hartazgo, apatía y huevonada ante la jornada electoral, el acto del sufragio, los candidatos, los proyectos, las promesas y los partidos políticos, y dicho sea de paso: CON JUSTA RAZÓN.

La política debe ser entendida para no padecer las consecuencias de su inevitable existencia, es de alguna forma el mal necesario mayor. En mi opinión personal es fácil caer en el estado depresivo y apático ante nuestro futuro porque: 1. Ese es mucho del objetivo de un sistema diseñado con las patas, provocar descontento social e ir conteniendo con placebos a las masas enardecidas(doctrina del shock). 2. Porque no tenemos idea de lo que significa la política. 3. Nos enseñaron a respetarle demasiado y finalmente le detestamos.

Mantenemos una postura de lo político como lo sagrado – y no lo es – desde hace mucho tiempo se han utilizado artimañas para inclinar las cosas hacia un lado o hacia otro, el atacar adversarios, el ofrecer cosas imposibles, la compra de la preferencia y simpatía, la trampa descarada que va desde eliminar gente hasta realizar fraudes, etc. (si nos suena común es porque en México todo ha pasado por cierto). Debemos entender que la política hoy día no respeta opinión pública, fraudes descarados, enredos con negocios ilegales, pases de un partido a otro sin la más mínima verguenza, candidatos huecos y pendejos productos de la publicidad, etc. etc. etc.

Sin embargo hoy por hoy debemos cambiar nuestra concepción de lo político para renacer como sociedad, hoy nadie cree en la política, y es necesario pasar por esta etapa, pero hay que renacer en la etapa donde ya no nos creemos cuentos chinos pero utilizamos eso en nuestro beneficio, la sociedad civil necesita participación, presencia e incidencia en los rumbos del país, pero cómo lograrlo si estamos decepcionados, preferimos andar por ahí renegando, manteniendo una postura valemadrista mientras nos la dejan caer, desde luego que no somos conscientes del poder de la organización.

¿Porqué es necesario un gobierno de izquierda?

Esta jornada electoral debiera ser un parteaguas en la historia de nuestro país, un momento en donde dimos el paso y nos atrevimos a retar lo instituido, donde nuestra única opción de cambio, fue la vencedora. Un gobierno de “izquierda” – sabemos que en México hoy por hoy la izquierda está debilitada y no es totalmente legítima, sin embargo sigue siendo la única institución política proveniente de la coyuntura de la ciudadanía, de movimientos sociales, de la organización post-movimientos estudiantiles, post-terremoto del 85, etc, de la organización social, del deseo de cambio real, la utopía se mantiene viva en las bases sociales de estos partidos, no así en su cúpula, en donde se ve más el efecto de pertenecer a un sistema tal y como está estructurado. Los países latinoamericanos que han optado por esta opción, cuyos ciudadanos fueron a votar por sus símiles en sus respectivos países y además defendieron su decisión (recordemos que históricamente en México los fraudes más descarados no han sido confrotados ni defendidos, ni por los afectados ni por la ciudadanía) han pasado a la etapa de progreso y crecimiento económico y social, además de político.

El gobierno de izquierda es el paso natural que como sociedad debieramos dar, es aquello que nos va a permitir confrontarnos realmente, después de haber probado toda opción política de este país y si las cosas siguen en ese panorama oscuro, nos corresponderá asumir nuestra responsabilidad histórica y refundar instituciones de origen ciudadano que aspiren a gobernar este país.

La participación de cada uno de nosotros es necesaria este 1° de Julio, puede ser el día que México decidió realmente cambiar o el día trágico que nos volvió a dar en la madre.

“El problema no está en ellos, está en nosotros”. – Postura psicoterapéutica fundamental para realizar cambios formativos en un individuo.

Cambiemos.

Por Qba

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en Qba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: