La manada…


México D.F. Abril 2011

Una de mis alumnas escribió:
La Construcción Social del Hombre y su Importancia: Ensayo
Todos tenemos la necesidad de relacionarnos y de convivir con mas personas para satisfacer todas nuestras necesidades, pero para que pueda haber una buena convivencia debe haber factores (valores) que permitan una buena relación para que no sea primitiva, por ejemplo, debe haber respeto, cooperación, comprensión, etc.
 
Aprender  a convivir ya sea solo o con alguien mas, es un gran reto, si se convive con alguien mas se aprende de la diversidad, escuchando, ayudando y compartiendo ideas mutuamente…
 
 La convivencia es muy importante, ya que siempre se necesita de alguien mas y a la vez se aprende de ellos, la convivencia es parte fundamental en la vida del hombre.
 
Mónica
… y de pronto imaginé una estampida de búfalos o un hormiguero (ambos, espectáculos formidables)…

(Wikipedia) Es interesante estudiar el comportamiento de los animales dentro de una manada, así como su actitud como grupo frente al resto de las especies. Hasta se pueden ver comportamientos de decisión de conjunto, como en el caso de los ciervos o búfalos.

 

Y alrededor de este viaje(malviaje mejor dicho), pensé: se supone que una sociedad es colaboración y conciencia de solidaridad ¿o no?

(Wikipedia) La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

Manadas, sociedades, grupos, ¿cómo nos clasificamos los seres humanos? ¿cómo nos clasifican los búfalos?

El hombre es una construcción social, su supervivencia se limita a la interacción con otros seres humanos en todo sentido. ¿De cuando acá se nos quitó lo humanos? ¿Nos castigaron privándonos de la condición humana? ¿Qué chingados somos? Pensaba que en este momento el ser humano busca el bienestar individual únicamente -tal como lo plantea el espíritu consumista y copiado a los gobiernos gringos-  lejano a toda conciencia de que necesitamos a los demás, y ¿se recupera uno de semejante desastre? ¿qué haremos a la hora de ir a votar? ¿en quien pensamos? ¿en qué basamos nuestra elección política? ¿regalamos nuestro voto como si fuera escoger un refresco u otro?

O entonces replanteamos el concepto de ser humano, sociedad, manada y otros cuantos…

Por Qba

 

 

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en Qba
2 comments on “La manada…
  1. Gabriel r. Vanegas dice:

    ya es justo que consideren que no todos utilizamos el dicho priista ROBAMOS PERO TE DEJAMOS ROBAR, tambien existimos gente honrada y trabajadora que ademas de todo nos preparamos para poder contrarrestar a quienes se oponen a que algun dia nuestro pais sea desarrollado y no que nos mantengamos en la eternidad en vias de, busquemos el cambio verdadero nos tenemos que arriesgar solo asi sabremos si podemos ganar de lo contrario siempre viviremos oprimidos sin que nos permitan ser quienes queremos ser
    Gago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: