Conciencia y Mentes libres


El día de hoy estuve chateando con un amigo y se me ocurrió escribir lo que yo estaba opinando sobre concientizar a la ciudadanía y a las masas, ustedes disculpen la redacción y ortografía, pero fue un palomazo. ¿Cómo hacerle? me preguntaba. Así que le contesté:

Le comentaba a este amigo que el informar y empezar a concientizar a los demás es un poco dificil, hay que analizarse profundamente a sí mismo, pero sobretodo pa´ no andar como Jesús de esquina en esquina, puedes ESCRIBIR y compartir lo que escribes, obvio hay que informarse y leer pa poder transmitir.

Si te fijas la gente es de varias especies raras – le dije –

…los que votan por inercia, por tradición, nacieron y morirán iguales… aunque por dentro saben que deben cambiar, su orgullo pendejo es mayor.

… los que no saben ni qué onda y tratan de ser apolíticos, como si fuera posible, son tan ignorantes que sienten que hablar de política es pecado.

Amigo dice: jajaja

Yo digo: los que ni siquiera tienen acceso a información – dígase zonas rurales- y clases muy bajas, totalmente indiferentes.

… los jodidos pero informados y con cierta preparación, regularmente no saben por qué son de izquierda, pero llevan la contraria, gritan en las marchas, son aguerridos, pero no tienen destino, son barcos a la deriva.

… los que van por la derecha y son hijos de la mercadotecnia, los que votaron por las botas de Fox, o el copete del pendejete, sin estar informados, son una masa hedionda que estorba a la causa, los enajenados, los de futbol, chelita y tele, choping y teletones, hijos de Azcárraga y Salinas esos son el punto a atacar, en el fondo saben que deben cambiar pero les cuesta mucho creerlo.

… los de arriba que creen ser intelectuales y aseguran en las charlas que o votamos por el PAN o nos carga la chingada, son ignorantes y tratan de ver por mantener su estado de confort, pequeños burgueses wannabes.

… los intelectuales y artistas que van por la izquierda y debieran dar más por su país con las becas que les da el CONACULTA podrían armar ejércitos increibles pero prefieren fumar tabaco importado y simpatizar con los movimientos ciudadanos, aunque tienen conocimiento y poder de convocatoria.

Amigo dice: mmm… bueno tienes todas esas tribus, manadas, especies, como las enseñas a criticar

Yo digo: los verdaderos ciudadanos comprtometidos con las causas sociales, héroes anónimos, pero que son quienes generan las organizaciones civiles, la participacion, son obviamente de izquierda, regularmente catedráticos, generan cambios profundos y saben cual es su papel en todo el juego.

… por otra parte estan los rebeldes trastornados, la carne de cañón, los que por sus pedos personales decidieron ser rebeldes y odian todo, pero más al PRI, llegan a simpatizar con algunas organizaciones ciudadanas, pero solo protestan nunca actúan.

… aquí es donde entran los fresones de la 132, niñosbien que se saben con cierta reputación y protección y les pica la espinita de rebelarse, unos tienen vocación, otros solo están ahí circunstancialmente, lo bueno es que son ávidos de llevar a cabo acciones, son energía, pero son muy vulnerables, no aprenden de errores y pareciera que solo quieren sus 15 minutos de fama para luego ser empresarios panistas.

… en una esquina estamos quienes gustamos de participar pero no sabemos cómo, nuestra conciencia es un tanto alejada de la acción callejera, por lo tanto hay que buscar maneras de incidir en un momento de convergencia, en un momento de un potencial cambio, estos momentos son históricos, alguien enciende la mecha y suceden en cadena acciones que van llevando todo a un destino no contemplado es decir…

continuará…

Por Qba

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Qba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: