En el ombligo de la luna


Una maravillosa sensación vivir en el ombligo de la luna lunera (México = en el ombligo de la luna), decir ¡Viva México cabrones!, saber que nuestros antepasados eran sujetos de saber y conocimiento, ver nuestras maravillas naturales y arqueología, saber que muchos mexicanos son fregones en el box, tae kwon do (y todo lo que sea de chingadazos), que tuvimos un futbolista como Hugo Sánchez que llevó a cabo la revancha de Montezuma (masacró a todo equipo de españolillos y con todo el estilo), que tenemos bebidas nacionales como el mezcal o el tequila e incluso las chelas producidas en nuestro país le compiten de tú a tú a cualquier otra, saber que los ejércitos revolucionarios del Sur y Norte fueron una chingonería, y que Pancho Villa les ganó a los gringos en memorial batalla, que tenemos música para aventar y regalar, que Café Tacvba y Molotov son bandas mexicanas famosas y chingonas en donde se paren… la lista es infinita…

Y ¿qué pasa con nuestra identidad golpeada y apuñalada una y otra vez?, ¿por qué somos un país tan jodido y la identidad mexicana está pisoteada y nuestra autoestima mutilada?

Nada de esto corresponde a esa lista interminable, acaso ¿hay algo que no estamos haciendo bien? ¿de donde proviene el mal y cual es su origen? en serio ¿merecemos lo que vivimos? ¿dónde nos perdimos?

En esta realidad es dificil pensar que nacimos En el Ombligo de la Luna pero por lo menos yo,  trataré de averiguar si lo es, porque es más fácil  y seguro saber que vivimos a la orilla de Venus, es más fácil esperar y esperar y seguir esperando a que todo cambie, como si fueramos ajenos a esta realidad…

Por Qba

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en Qba
2 comments on “En el ombligo de la luna
  1. luz dice:

    yo a estas alturas pienso que mexico es como una joya, al serlo, el precio a pagar ha sido y es muy alto, altisimo. todos los mexicanos deberian de salir del pais para que vean con otros ojos todo lo que nos han robado. lo hermosa y generosa que es esa tierra. demasiado especial como para estaticos, observar como la destruyen en todos los aspectos. como sociedad estamos tocando fondo. o somos participes del cambio o complices. en estos tiempos no hay excusa para la ignoracia. este no tiempo cala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: