Reir con la panza vacía…


Qué terrible situación la de vivir por vivir, sin convicción, sin malvivir, solo vivir para morir…

¿Cómo podremos imaginar con la panza vacía? ¿Quien o quienes son capaces de crear y visualizar mejores destinos sin gasolina? ¿Acaso 60 millones de pobres pueden imaginar un mejor mañana con la panza vacía? y todavía mejor, entonces ¿quien realiza la labor de la imaginación? ¿quien imagina por ellos? ¿quien les ahorra esa chamba para que ellos se enfoquen en lo suyo? (sacar la papa del día para llenar la panza vacía).

Hace algunos días algunos amigos y yo imaginamos y visualizamos cambios profundos, estructurales, de raíz en nuestra realidad social -pero con la panza llena es mejor y más fácil pensar- no puedo estar en los zapatos de 60 millones de paisanos que viven en otro boleto, yo puedo escribir en un blog, puedo ir por la vida cumpliendo caprichos, pero ¿y ellos?

Dentro de esta profundidad, queremos aportar para que la imaginación sea posible, la imaginación como acto tranformador fundamental, el imaginario como conformador de nuestra personalidad e identidad, es un ente que por naturaleza debe transformarse y no institucionalizarse, porque… ¿cuando nos robaron la esperanza? ¿cuando dejamos de confiar y creer en nosotros mismos?

¿Quien nos robó la fé?

¿Cómo podemos liberar nuestra mente? ¿Cómo dejar de sentir miedo y culpa por atreverse a pensar y ser diferente?

La vida no alcanza para conocer todo lo que se debe, para probar todo lo que se debe, para hacer todo lo que se debe, por eso hay que hacer la labor de vivir como un acto trascendental, que conlleve una consecuencia:  actuemos asumiendo nuestro papel fundamental en esta escena y que nuestro llanto y nuestra risa se hagan resonar por todos lados, que nuestra voz tenga eco, que la vida que nos tocó vivir tenga sentido y podamos hacer de nuestros actos, verdaderos actos y no chispazos de humanidad.

Después de todo venimos a reir, pero qué terrible situación reir con la panza vacía…

Por Qba

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Qba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: